Ingeniería Civil UNP otorgó reconocimiento a docentes fundadores

Celebra XV Aniversario
En mérito a su destacada trayectoria profesional y por ser dos de sus principales fundadores, la Facultad de Ingeniería Civil (FIC), de la Universidad Nacional de Piura, otorgó un merecido reconocimiento al Ing. Jorge Alberto Jibaja Elías y al Ing. Zivco Gencel Opalic, en la inauguración de la semana de la Ingeniería Civil por el XV Aniversario de esta Facultad.
A la ceremonia asistieron el Dr. José Rodríguez Lichtenheldt, Rector de la UNP, el Dr. Oscar Vásquez Ramos Vicerrector Administrativo, además estuvo presente el Decano de la Facultad de Ingeniería Civil, Dr. Omar Vences Martínez y estudiantes de Ingeniería Civil de esta Casa Superior de Estudios.
Las palabras de bienvenida a los destacados profesionales estuvo a cargo del Decano de la FIC, quien resaltó que gracias a la iniciativa de sus fundadores y al trabajo realizado en estos 15 años, dicha Facultad se ha convertido en una de las mejores del país. “En las principales empresas de nuestro país están posesionados nuestros alumnos y vamos a seguir así, formando buenos profesionales”, dijo.
El Rector de la Universidad Nacional de Piura, Dr. José Rodríguez Lichtenheldt afirmó “nuestros alumnos tienen espacios ganados en las mejores empresas del país por su profesionalismo, su destreza y su honestidad, lo que queremos es hacer una buena labor académica, formar profesionales que aporten al país”. Instó a que todos nos superemos, a estar en competencia con las otras Universidades del País y demostrar que una Universidad de Provincia está a la altura de las mejores Universidades del País.
Así mismo, el Ing. Zivco Gencel Opalic, docente de esta Universidad dijo “Seguiré comprometido con ustedes dando lo mejor de mí, sólo estudiando mejor, pueden llevar al Perú a un destino mucho más decente, depende de ustedes que destino va a llevar el Perú”.
Por su parte, el Ing. Jorge Alberto Jibaja Elías, ex docente de la UNP manifestó “Este reconocimiento es un aliciente para mi, seguiré prestando mis conocimientos para que sus estudios sean en beneficio de los alumnos de la Universidad Nacional de Piura”.
De esta manera se dio inicio al ciclo de conferencias por la semana de Ingeniería Civil. Para mañana martes a partir de las 9:00 a.m. se ofrecerán charlas de SENCICO OSINERG Y PRO VIAS NACIONAL.
El día miércoles a las 9:00 a.m. el Mg. Ing. Augusto Zegarra Ramírez ofrecerá la conferencia “Programas de Viviendas en Centros Urbanos y Rurales” y el Ing. Genaro Delgado Contreras, docente de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) tendrá a cargo la Conferencia “Estructura y Construcción en edificios altos” a las 11:15 a.m.
Para el día jueves 21 de julio a las 11:15 a.m. se tiene programada la conferencia “Análisis Dinámico de Estructuras” a cargo del Dr. Ing. Javier Pique del Pozo, Decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
El día viernes a las 9:00 a.m. la Conferencia "Estudio y Análisis de Vigas Curvas" estará a cargo del Dr. Ing. Julio Kuroiwa Zevallos, Director del Laboratorio Nacional de Hidráulica y docente de la UNI.

0 comentarios:

Publicar un comentario